Jalil inauguró asfaltado urbano en La Merced y anunció la recuperación de la ex Ruta 38

La intervención constó de obra básica y pavimentación en una superficie de 5.840 m2 en los barrios, y se avanza en un 60% en el asfaltado del Barrio La Banda.

ACTUALIDAD 17/07/2023
asfaltado urbano en La Merced

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, llevó a cabo la inauguración del asfaltado que beneficiará a cientos de vecinos y vecinas de los barrios 23 de noviembre, Mario Savio y Señor de Los Milagros en La Merced.

En la ocasión, las autoridades dejaron inaugurada la pavimentación en los barrios mencionados que mejorarán significativamente las condiciones de circulación de los habitantes, brindando mayor seguridad en las calles. 

La intervención constó de obra básica y pavimentación en una superficie de 5.840 m2 en los barrios, y se avanza en un 60% en el asfaltado del Barrio La Banda.

Durante su discurso en la inauguración del asfaltado, el gobernador Raúl Jalil resaltó el trabajo en conjunto con Eduardo Menecier para concretar obras en Paclín: “Eduardo es un intendente comprometido con su ciudad”, y anunció otra importante intervención en el departamento: “estuvimos hablando con la gente del municipio y vamos a incluir en el presupuesto del año que viene la obra de pavimentación de la ex ruta 38 (actual Ruta Provincial N°120), para que la gente y los turistas tengan una alternativa vial más”. 

En esa línea Raúl destacó las obras en ejecución en la zona Este de la provincia en rutas como la 7, 2, 42, que permitirán una conexión vial mucho más rápida y segura para la región. “Con las obras de los caminos, del gasoducto, generamos miles de oportunidades para regiones que antes no la tenían. Las nuevas rutas potenciarán el desarrollo turístico de Paclín y todo el Este”, aseguró el mandatario. 

Por otra parte, vecinas del Barrio 23 de noviembre expresaron toda su alegría por la obra de asfaltado de calles.  

“Hace 12 años veníamos esperando este asfaltado y siempre sufríamos las lluvias. Hoy ver el asfaltado, después de tanta espera, es un gran logro para todos los vecinos y vecinas ya que nos dará comodidad y seguridad para circular. Agradecemos al Gobernador e intendente por cumplir con esta obra”, comentó la vecina Sofía Maza.

A su turno, Rosa Esther Firipi, expresó: “quiero agradecerle al señor Gobernador por haber cumplido con nuestro sueño de tener asfalto en el barrio. Esta calle era un río cada vez que llovía. Estamos muy agradecidos por todo lo que hacen por el pueblo”. 

Durante la inauguración estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el senador nacional, Guillermo Andrada; la senadora departamental, Virginia del Arco; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, entre otras autoridades. 

Viviendas y más 

Durante su visita a la cabecera departamental, el primer mandatario también entregó una vivienda social en el barrio Evita y otra en la localidad de Monte Potrero, brindando soluciones habitacionales a familias de la zona. 

Además, la comitiva oficial se trasladó a la localidad de Palo Labrado, donde se dejaron inauguradas obras de refacción en el Centro Vecinal y una estación infantil, contribuyendo al desarrollo social y comunitario del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto