De $ 100 millones es el impacto económico de Poncho de Ensueño en los primeros seis días

Según datos del Ministerio de Economía y el Banco Nación, hasta el miércoles, se alcanzaron las 8.200 transacciones por un volumen total de $ 99.140.732,20

ACTUALIDAD 21/07/2023
Poncho Diseño (4)

Apenas superada la mitad de la fiesta mayor de los catamarqueños, la promo Poncho de Ensueño alcanzó los $ 100 millones en más de  8200 transacciones realizadas durante el evento. Esto promedia, sólo con esta promoción, un movimiento económico de $ 16,5 millones por día. En definitiva, son más de doscientos los vendedores de productos regionales y artesanías que trabajan con este programa impulsado conjuntamente por el Gobierno de Catamarca a través de los ministerios de Economía y de Cultura, Turismo y Deporte, acompañados por el Banco Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca.

Testimonios

Alejandra Vallejo, artesana textil de Capital quien además confeccionó una prenda para la Virgen del Valle, explicó que "la gente se acerca y pregunta por el programa Poncho de Ensueño que ofrece los descuentos, y la verdad que a nosotros eso nos viene muy bien, porque hemos vendido en buena medida".

En el Patio Cervecero, Tomás de Cono Pizza, invitó a la gente a disfrutar del espacio y en el selecto salón del Poncho Deco, Carla Reinoso del Laboratorio Deco reveló que "gracias a Poncho de Ensueño se potenció la venta en todos sus productos. Vendimos parejito", sentenció.

La promoción forma parte del ya reconocido programa Días de Ensueño y está destinada a favorecer el consumo local, lo que redunda en beneficio por partida doble: para los comerciantes que aumentaron sus ventas y para los consumidores que pueden adquirir sus productos con descuentos.

La promo está vigente hasta el domingo 23 de julio, último día de la fiesta y beneficia a turistas y consumidores locales con tarjetas de crédito del BNA. Incluye descuentos del 30% y seis cuotas sin interés para adquirir Artesanías y Productos Regionales con tope de reintegro de $ 10.000 por compra. Además, se puede acceder a descuentos del 20% en Gastronomía en un pago, con tope de descuento de $ 3.000 por compra en comercios adheridos. Y a descuentos del 30% más tres cuotas sin interés, con tope de reintegro de $ 3.000 por compra, para adquirir en boletería las Entradas al Festival Mayor.

Te puede interesar
Lo más visto