Ancasti contará con servicio de transporte público de pasajeros

El cumplimiento de la solicitud de los habitantes ancasteños se logró tras gestiones realizadas y el trabajo conjunto de la Dirección Provincial de Logística y Extensión y la Secretaría de Transporte.

ACTUALIDAD 26/07/2023
Ancasti contará con servicio de transporte público de pasajeros

En respuesta a un pedido histórico de los vecinos y vecinas del departamento Ancasti, en los próximos días comenzará a funcionar el servicio de transporte público de pasajeros en la localidad de La Majada por la Cumbre y sus alrededores.

El cumplimiento de la solicitud de los habitantes ancasteños se logró tras gestiones realizadas y el trabajo conjunto de la Dirección Provincial de Logística y Extensión, a cargo de Paula Soria, y la Secretaría de Transporte, a cargo de Andrea Álvarez.

Las áreas gubernamentales realizaron el relevamiento e inspección pertinente por el recorrido de la línea y, habiendo elaborado el informe técnico de factibilidad correspondiente del equipo técnico de la Dirección Provincial de Control de Calidad y Seguridad del Transporte, se dio inicio al servicio solicitado para dar solución a lo requerido por los usuarios.

Es menester aclarar que se seguirá estudiando alternativas al recorrido propuesto, para llevar soluciones a los parajes cercanos del recorrido actual y mejorar la conectividad. Además, desde Vialidad Provincial se comprometieron a realizar el mantenimiento del recorrido de la línea. 

El servicio de transporte estará a cargo de la empresa “La Favorita”, quien asumió el compromiso para cubrir la necesidad de todos y todas las vecinas del departamento Ancasti.

Te puede interesar
Lo más visto