Realizan capacitación en Emergencias en Personas con Discapacidad

Fue organizada como parte del Programa Cultural Interdisciplinario y contó con el auspicio de la Vicegobernación.

ACTUALIDAD 29/07/2023
capcacitacion E Soria

El vicegobernador Rubén  Dusso participó de la Capacitación presencial de Emergencias en Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. 

Esta capacitación nacional con certificación, fue organizada como parte del Programa Cultural Interdisciplinario y contó con el auspicio de la Vicegobernación. 

La capacitación estuvo a cargo del paramédico especializado en discapacidad Esteban Verón y contó también con la coordinación de la asociación Inclusión en Emergencias (INEMER). 

Durante la capacitación los asistentes pudieron asimilar los conocimientos necesarios para poder atender una emergencia, urgencia o crisis emocional, en personas con Discapacidad, ya sea Autismo (TEA), TDAH, entre otras, en cualquier ámbito y diversas situaciones, accidentes y emergencias. Así como también intentos y amenazas de suicidio en cuadros de esquizofrenia y transtornos agudos mentales graves entre otros temas. 

"Una capacitación sumamente valiosa para seguir construyendo inclusión en cada aspecto de nuestra vida como sociedad", expresó el vicegobernador Dusso. 

"El esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad en su conjunto, es brindarle a las personas con discapacidad las mismas oportunidades que tienen todos y todas. Esa es la verdadera inclusión", concluyó el Vicegobernador en sus palabras dedicadas a las y los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto