Trabajan para la apertura plena del Paso San Francisco

Los representantes de las diferentes entidades comentaron cómo vienen trabajando en el proceso de formación de un área integrada binacional, en conjunto con Chile.

ACTUALIDAD 28/07/2023
REUNIÓN - PASO SAN FRANCISCO

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro Lisandro Álvarez, se reunió con organismos de frontera que se encuentran en el Paso San Francisco para discutir y analizar la viabilidad del regreso de la apertura plena del paso internacional, tal como ocurría en estado de prepandemia.

Durante el encuentro, los representantes de las diferentes entidades comentaron cómo vienen trabajando en el proceso de formación de un área integrada binacional, en conjunto con Chile.

Recientemente las autoridades del área del país vecino recorrieron las instalaciones de Las Grutas y Cortaderas para determinar si es posible instalarse ahí de manera provisoria, con el objetivo de contar con un paso abierto todos los días, ya que actualmente solo opera los miércoles.

Gabriel Molina, secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, expresó que “hay una demanda muy importante para ello, tanto en lo que respecta a empresas mineras como en turismo, por el tránsito y flujo de camiones que hay por el Paso San Francisco”.

Los organismos agradecieron al Gobernador por la presencia del Estado, que se manifiesta en todas las obras realizadas como el minihospital de frontera, el parque fotovoltaico, el pozo de agua, la instalación de red 4G y la entrega de computadoras y tablets para la mejora del servicio.

La intención del Gobierno Provincial es canalizar los pedidos puntuales que los distintos organismos necesitan para poder gestionarlos de manera más urgente a nivel nacional e internacional con Chile, con el fin de poder tener la pronta apertura plena del Paso San Francisco.

Participaron de la reunión la jefa de la delegación de Migraciones de Catamarca, Adriana Fadel; la representante de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior de la Nación, Soledad García; representantes de Gendarmería, SENASA y Aduana.

Te puede interesar
Lo más visto