Novatech realizará nueva inversión para ampliar su producción en El Pantanillo

La empresa cumplió dos años de plena producción y prevé duplicar la superficie de sus instalaciones.

ACTUALIDAD 31/07/2023
Novatech

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, realizaron una nueva visita a la fábrica Novatech, en el marco del aumento de producción que lleva adelante la empresa y el anuncio de una inversión de más de $300 millones de pesos que estará destinada a duplicar la superficie de sus instalaciones y sumar nuevos puestos a su planta laboral, que hoy está compuesta por más de 80 trabajadores y trabajadoras que producen 600 notebooks, 4.000 baterías y 1.500 cargadores por día.

Novatech está cumpliendo dos años desde que en julio de 2021 abriera su planta en el Parque Industrial El Pantanillo, convirtiéndose en la primera fábrica de productos tecnológicos de la región. En estos dos años, la planta produjo más de 160.000 productos, entre notebooks, tablets y baterías, siendo el grueso de la producción, alrededor de 50 mil computadoras, destinadas a programas educativos nacionales y de esta provincia.

En esta etapa, el aumento de la producción prevé la fabricación de 86.000 notebooks, 338.000 baterías y 342.000 cargadores destinados al Plan Conectar Igualdad, demandando mayor generación de empleo.

En la visita a la planta, las autoridades fueron recibidas por el gerente de Operaciones de Novatech, Fabian Tomasetti, quien los interiorizó sobre el avance de la adquisición de nuevos terrenos en el Parque Industrial, donde Novatech prevé duplicar sus líneas de producción.

Fabián Tomasetti, gerente de Operaciones de Novatech, agradeció el apoyo constante del Gobierno Provincial a la empresa. “Nuestra planta acaba de cumplir dos años con la línea de baterías. Fuimos creciendo para tener la capacidad de fabricación en el sector privado también y para líneas de notebooks”, inició.

Anticipó que se ampliará el staff de trabajadores porque se prevé una mayor producción. “Estamos con una rotación de 80 personas en plena producción. Hemos tenido un pico de 4.500 baterías por día. Estamos pensando en expansiones y calculamos que vamos a llegar a los 100 trabajadores. Estamos muy contentos con el apoyo del Ministerio de Industria, del Gobierno Provincial, que siempre estuvo atento y dispuesto a trabajar en conjunto”.

Para la radicación de su cuarta planta en el país, como fue la de Catamarca, Novatech contó con el apoyo del Gobierno provincial a través de herramientas financieras, beneficios impositivos y del programa de Fomento al Empleo Privado, además de trabajar con el apoyo logístico del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Te puede interesar
Lo más visto