Transporte público gratuito en Catamarca para ir a votar

Esta medida abarca la totalidad de los servicios de transporte público de pasajeros urbano y suburbano, con el propósito de facilitar a los votantes su acceso a los correspondientes centros de votación.

ACTUALIDAD 11/08/2023

Se dispuso la adhesión de la provincia de Catamarca a la Resolución 435/2023 del Ministerio de Transporte de la Nación, la cual establece la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros en todo el país durante la jornada del domingo 13 de agosto, día en que se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Esta medida abarca la totalidad de los servicios de transporte público de pasajeros urbano y suburbano, con el propósito de facilitar a los votantes su acceso a los correspondientes centros de votación. La intención con esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana en los comicios, permitiendo que los electores se trasladen con mayor comodidad y sin impedimentos económicos.

La Secretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, estará encargada de llevar a cabo todas las acciones necesarias para asegurar la implementación efectiva de esta disposición. 

La medida refleja el compromiso de promover el ejercicio democrático y garantizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto en condiciones óptimas.

Te puede interesar
Casa Activa celebró su primer año de vida

Casa Activa celebró su primer año de vida

ACTUALIDAD 17/02/2024

“Es una satisfacción y un orgullo estar celebrando el primer año de vida para un proyecto que resulta hoy pionero en toda Latinoamérica", expresó el vicegobernador Rubén Dusso, al participar de la celebración.

Lo más visto