Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Milei, tras su triunfo en las PASO: “Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política”

El candidato a presidente de La Libertad Avanza dio su discurso de victoria y le agradeció a su equipo de campaña: “Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno”.

ACTUALIDAD 13/08/2023
Milei 3

Javier Milei habló luego de su contundente victoria en la PASO de este domingo 13 de agosto. Eufórico, desde su búnker en el Hotel Libertador, el candidato a presidente de La Libertad Avanza expresó: “Gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional, para que llegue a ser gobierno. Quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino que además dará fin a la casta política parasitaria chorra e inutil que hay en este país”.

Y agregó: “Deseo darle las gracias a todos los fiscales que han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una argentina liberal pese a las continuas trampas de la vieja política, la de buenos y malos modales”.

“Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie la Argentina”, completó el actual diputado nacional.

El discurso del precandidato más votado de las PASO fue en el mismo tono en el que acostumbra a expresarse, sin dobleces a la hora de dirigir críticas a sus adversarios políticos. “Quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando en los años 2022, y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no sólo dará fin al kirchnerismo, si no también dará fin a la casta política chorra y parisitaria”.

Mientras el líder de La Libertad Avanza (LLA) le hablaba a su público, la militancia, eufórica en el búnker, gritaba “La casta tiene miedo”, “Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo” y “se siente, Milei presidente”.

El dirigente aprovechó el contexto y dijo que un triunfo en primera vuelta es posible. “Si seguimos trabajando con esta pasión, profesionalismo y amor por las ideas de la libertad, estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta”.

También sonrió, en otro pasaje, al recordar que a su espacio político le vaticinaban un desempeño menor por “la falta de estructura”. “Así como muchos nos despreciaron, pese a que éramos los únicos que hacíamos propuestas, nos dijeron que no teníamos estructuras, que no podíamos enfrentar una elección, y hoy 17 de 24 distritos se pintaron de LLA”, arengó.

En el escenario, junto al flamante candidato a presidente, acompañaban su compañera de fórmula, la candidata a vicepresidenta Victoria Villarroel, el candidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra, y la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo. A esta última, Milei le dirigió especialmente unas palabras. “Es interesante también mencionar que hoy el segundo candidato más votado de la provincia de Buenos Aires es la señora Carolina Píparo, y depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle la provincia al kirchnerismo y echarlo a Kicillof”, apuntó.

Economía

En otro pasaje de su discurso, en el exultante búnker de La Libertad Avanza, Milei desarrolló brevemente algunos conceptos de economía, que forman parte de las políticas que viene afirmando que aplicará en caso de llegar al gobierno.

“El déficit fiscal de Argentina, en 120 años años estuvo en 112. Argentina tuvo 22 crisis, de las cuáles 20 tuvieron origen en su déficit fiscal”.

“Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar”, introdujo. A ello agregó: “Eso se traduce en crisis de endeudamiento, default, emisión monetaria, y es así que desde que tenemos Banco Central le quitamos 13 ceros a la monedas, podríamos tener 2 más, tuvimos dos hiperinflaciones sin guerra”, cuestionó.

Finalmente indicó que ese esquema “no favorece a nadie que quiera hacer un negocio de bien y sólo favorece a los amigos del poder”.

Por esa razón advirtió: “No se puede aspirar a tener resultados distintos con los mismos de siempre”, por lo cuál dijo que “somos los únicos en condiciones de realizar algo distinto, invito a los argentinos de bien a sumarse a la revolución liberal”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters