Massa: “Hoy empieza otra elección, tenemos 60 días para darla vuelta”

El candidato de Unión por la Patria reconoció la victoria de Javier Milei en las PASO y puso el foco en los modelos de país en discusión en la previa a las generales de octubre.

ACTUALIDAD 13/08/2023
Massa

Este domingo, el ahora candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció que La Libertad Avanza fue la fuerza más votada y habló de un escenario político de tercios. “Quiero felicitar a Axel por el triunfo en la provincia de Buenos Aires y a Juan Grabois por el enorme esfuerzo militante en estos días”, afirmó.

“Empiezan a partir de esta noche semanas trascendentes. Empieza a discutirse qué país vamos a construir en los próximos años. Si vamos a uno de apertura indiscriminada o defensa de la industria nacional. Se discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública y gratuita”, arengó Massa.

“Empieza a definirse si se respetan las vacaciones pagas y los derechos laborales”, remarcó. “Es el final del primer tiempo y todavía nos queda el segundo y el alargue. Vamos a estar peleando hasta el último minuto”, expresó. “Hay que animarse a convocar a una nueva mayoría, mucho más amplia. Y comprometernos a que el próximo gobierno sea de unidad nacional”, afirmó Massa.

Y enfatizó: “Hoy empieza otra elección, tenemos 60 días para darla vuelta”. Massa sostuvo que “la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas”.

Para Massa, la discusión será si “vuelven los sistemas privados de jubilación o si el Estado va a seguir protegiendo con jubilaciones o programas de medicamentos a más jubilados; o el mercado de trabajo con más derechos o menos; o si se eliminan las vacaciones pagas, el doble aguinaldo, si se respeta la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo”.

Mirá también
Lo + visto