Raúl Jalil agradeció el apoyo del voto popular a su gestión

El Gobernador y ahora candidato a renovar la gobernación se mostró emocionado por la labor conjunta realizada que condujo al buen resultado en las PASO.

ACTUALIDAD 15/08/2023
Jalil Corpacci Dusso elecciones 1

Tras la victoria en las PASO, el gobernador Raúl Jalil, junto con la senadora nacional y presidenta del PJ, Lucía Corpacci y el intendente Gustavo Saadi arribaron a la sede de avenida Güemes, donde se reunieron con los militantes y autoridades provinciales y compartieron unas palabras.

El mandatario provincial y ahora candidato a renovar la gobernación se mostró emocionado por la labor conjunta realizada que condujo al buen resultado en las primarias: “Ganar una elección y cómo la ganamos hoy es producto de mucho trabajo de todos estos años que recorrimos la provincia y de que Gustavo hizo una excelente gestión acá en la Capital”.

En referencia a los comicios, Raúl agradeció “a las fuerzas de seguridad, a la Policía, a Gendarmería, al Juzgado Federal, al Juzgado Provincial. A los militantes, a los partidos, muchas, pero muchas gracias; a mi familia, muchísimas gracias”.

De cara a las próximas elecciones, el candidato expresó: “Creo que Catamarca hoy ha dado un ejemplo de lo que se puede hacer sobre la gestión y unidad de nuestro espacio político. Tengo confianza en octubre, tengo confianza en que vamos a ganar a nivel nacional y provincial”.

El trabajo del Gobierno sobre el ámbito productivo provincial tuvo un lugar preponderante en su discurso: “Catamarca viene trabajando con ideas muy profundas sobre el turismo. ¡Cómo ha crecido el turismo en Catamarca, la minería, la agroindustria, con mucha seguridad jurídica! ¡Cómo ha crecido el empleo privado! Y eso es producto también de que hay un ambiente de trabajo, de mucha participación, que demuestra que Catamarca ya está instalada”.

En el marco de la renovación de cargos, el gobernador hizo referencia a la propuesta de modificación constitucional: “Siempre lo hablamos con Lucía. Nosotros pensamos que un gobernador debe estar ocho años solamente, por lo que propusimos la reforma de la Constitución. No pensamos que una persona deba estar para siempre. Esto es más que una persona: Lucía, Raúl o Gustavo. Esto es un espacio político que ha hecho muchas cosas por Catamarca”. Además, agregó que “como unidad provincial hemos arrasado producto de la gestión y del trabajo, producto del compañerismo y la unidad. Es necesaria la unidad para poder seguir creciendo, para que Catamarca siga creciendo. Acá somos un equipo”.

Para finalizar, Raúl Jalil agradeció la respetuosa participación de los diversos espacios políticos e hizo un llamado a la unidad y a la acción, en pos del bienestar de las y los catamarqueños: “También quiero agradecer a todos los precandidatos de los otros partidos políticos. Y quiero decirles que nos tenemos que poner de acuerdo en 10 puntos importantes que necesitan los catamarqueños. El diálogo es fundamental para seguir sacando a Catamarca adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto