Vuelve la Feria del Libro bajo el lema “Democracia con todas las letras”

Será del 9 al 15 de octubre. Este evento, de gran aceptación dentro del calendario cultural, propone la valorización del libro, tomándolo como ‘objeto común y democrático’, al alcance de todos.

ACTUALIDAD 15/08/2023
Feria Libro Catamarca

Octubre se llenará de letras en el Predio Ferial Catamarca con el regreso de la Feria Provincial del Libro, que este año tendrá su edición XV y se realizará bajo el lema “Democracia con todas las letras”, durante la semana del 9 al 15 de octubre.

Este evento, de gran aceptación dentro del calendario cultural, propone la valorización del libro, tomándolo como ‘objeto común y democrático’, al alcance de todos.  Además, como recurso contenedor de la memoria y el sentir catamarqueño, la feria busca visibilizar la producción literaria e intelectual de la provincia.

El evento literario contará con un pabellón central -en el salón Peregrina Zárate- donde estarán los stands con diversas propuestas editoriales, un escenario principal destinado a presentaciones de libros, charlas, conferencias y recitales, y otros espacios paralelos como el Café Literario, el Espacio Infantil y un auditorio donde se prevé realizar talleres, capacitaciones, ciclos de cine y literatura, propuestas de narración, entre otras actividades.

La Feria del Libro, además de ser un espacio para lectores, libros y autores, propone actividades para vincular la palabra con otras manifestaciones artísticas como teatro, composición musical, audiovisual; y fortalecer la industria cultural catamarqueña con la promoción de autores y editoriales locales.

Convocatoria a presentación de propuestas

Con la intención de hacer un proceso participativo y abrir a la comunidad y a los actores culturales la posibilidad de ser parte de la feria, la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte convoca a autores, gestores y productores culturales, docentes e interesados en presentar sus propuestas para integrar la programación de la feria.

Las propuestas para participar pueden registrarse a través del formulario de inscripción https://bit.ly/ferialibroconvocatoria hasta el 10 de septiembre. 

Hasta el 25 de septiembre se confirmará la aceptación de las propuestas recibidas, a fin de poder cerrar la programación.

Para consultas, comunicarse al correo [email protected] 

Te puede interesar
Lo más visto