Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Guillermo Andrada: “Catamarca es la mejor muestra de gestión eficiente y distinta a Milei”

“Raúl es programa, previsibilidad y gestión, y la gente votó eso", consideró el senador nacional por la provincia.

ACTUALIDAD 16/08/2023
Guillermo Andrada senador nacional por Catamarca

El frente Unión por la Patria en Catamarca obtuvo una aplastante victoria el pasado domingo en las PASO con el liderazgo del ahora candidato a la reelección a la gobernación, Raúl Jalil.  

Para el senador nacional por Catamarca, Guillermo Andrada, este amplio triunfo del frente oficialista no hace más que reivindicar el trabajo realizado por la actual gestión de gobierno desde 2019. “Raúl es programa, previsibilidad y gestión, y la gente votó eso. Catamarca es una de las provincias que mejor gestionó la época post pandemia gracias a las políticas claras del Gobernador en minería, turismo, obra pública, industria, entre otras áreas”, sostuvo Andrada.

El oficialismo catamarqueño sacó el 54,95% de los votos contra el 27,76% de Juntos por el Cambio en la categoría a Gobernador, pero también venció con contundencia en la categoría Presidente, ya que Unión por la Patria obtuvo el 40,23% de los votos ante el 24,72% de la Libertad Avanza y el 20,48% de JxC.

Al respecto, Andrada sentenció: “los catamarqueños y catamarqueños tienen en claro el modelo de gobierno que quieren para su país en el futuro: el que represente la gestión y planificación de Raúl -por Jalil- y no la improvisación de Milei. Para que quede claro, Milei no da ningún mensaje a los catamarqueños, es al revés, Catamarca le enseña al país cómo es el mensaje y la fórmula para competir contra los extremismos y desvaríos de Milei”.

El legislador nacional también remarcó el trabajo que se viene realizando en el plano de generación de empleo registrado junto al sector privado y que ha posicionado a Catamarca al frente del ranking porcentual de generación de empleo a nivel país.

“Catamarca es la mejor muestra de gestión para el país y señales de eso la dan, por ejemplo, los referentes del sector industrial que estuvieron en Catamarca y elogiaron el modelo de inclusión laboral que lleva adelante nuestra provincia”, resaltó el senador nacional y agregó: “también es muestra de gestión la histórica temporada de invierno que tuvo Catamarca en materia de turismo, las inversiones en minería que crecen, una obra pública que no se detiene. Eso es gestión pura”, cerró.  

En este contexto es importante mencionar que durante este martes tuvo lugar en nuestra provincia una reunión de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), que por primera vez en su historia se reunió en el interior del país, y su presidente Daniel Funes de Rioja respaldó el modelo de producción de Catamarca afirmando que “sería bueno que el modelo de inclusión laboral que se generó en Catamarca lo tengamos en Buenos Aires en documento para proponerle a los políticos que están compitiendo para el liderazgo del país”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters