El Vicegobernador visitó el Nuevo Hospital de El Rodeo

Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó este miércoles El Rodeo, donde junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila, y al intendente Armando Seco Santamarina, recorrió el flamante edificio.

ACTUALIDAD 16/08/2023
visita hospital el rodeo

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó este miércoles El Rodeo, donde junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila, y al intendente Armando Seco Santamarina, recorrieron el nuevo Hospital de la localidad, el cual se encuentra funcionando con todos sus servicios. 

El nuevo Hospital de El Rodeo funciona en su nuevo edificio, conservando el nombre de “María Agripina Sosa de Castro”, en homenaje a la primera enfermera y partera que tuvo la villa.

Todos los servicios del nuevo espacio de salud se encuentran en pleno funcionamiento, ofreciendo según sus horarios, de lunes a viernes; consultorios externos de clínica médica, Obstetricia, Odontología, Kinesiología, Psicología, Nutrición y Trabajo Social, tanto por la mañana como por la tarde. Además de Laboratorio y Rayos X. Los sábados y domingos, el nosocomio cuenta con Guardia las 24:00 horas, atención médica y unidad de traslado para urgencias y emergencias, según complejidad creciente.

Fue nuevamente la gestión provincial la que tomó la iniciativa de construir este centro de salud, que es desde ahora referencia para toda el Área Programática N°16 de Ambato, brindando cobertura a las jurisdicciones de El Rodeo, Las Juntas, Las Piedras Blancas, Isla Larga, La Puerta, Banda Norte y Sur, Huaycama, Colpes, Los Varela, Los Talas, La Aguada, Los Castillos, Chuchucaruana, El Bolsón, Singuil, Los Navarro, Las Chacritas y Humaya.

Entregado en junio pasado, el flamante edificio funciona en el marco de un plan provincial de mejoramiento de infraestructura del sistema de salud pública, a través del cual el Gobierno de la Provincia inauguró los hospitales de Fiambalá, Valle Chico, Pomán (La Ciénaga y Medanitos están próximos a inaugurar) y avanza con la construcción de los nuevos nosocomios en Antofagasta de la Sierra, Saujil, entre otros.

“Trabajamos para que cada habitante en cualquier rincón del vasto territorio de la provincia se sienta siempre cuidado y protegido junto a su familia”, expresó el vicegobernador Dusso a propósito de la visita.

También en la Villa de El Rodeo, el vicegobernador participó a sí mismo en la misa en homenaje al 157 Aniversario de la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto