Apuestan a fortalecer el circuito turístico en Capayán

Se realizan trabajos de pavimentación sobre Ruta Provincial N°141 con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad en la zona y fortalecer el desarrollo turístico y productivo.

ACTUALIDAD 17/08/2023
circuito turístico en Capayán

A través de la intervención e inversión del Gobierno Provincial, en Capayán, se realizan trabajos de pavimentación sobre Ruta Provincial N°141 con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad en la zona y fortalecer el desarrollo turístico y productivo de la localidad que se encuentra en pleno crecimiento.

Los trabajos están a cargo de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

La pavimentación se planificó en dos tramos, el primero comprendió desde la localidad de San Pablo hasta la plaza de Capayán con una longitud de 8.100 metros, allí se realizó la reconstrucción de banquinas, conformación de cunetas, construcción de carpeta de concreto asfáltico.

En tanto, el segundo tramo va desde la Plaza de Capayán hasta el Empalme con la Ruta Nacional N°38 con una longitud de 1.550 metros donde se realizó construcción básica y pavimentación.

“Esta una obra muy importante que forma parte del circuito turístico al que apunta nuestro Gobernador. Dialogamos con él sobre los trabajos a realizar en la cuestecilla de San Pedro a Las Palmas, para que en un futuro cercano podamos completar el circuito turístico que comienza en Concepción, viene por San Pablo, Capayán, San Pedro y Las Palmas”, explicó el intendente de la Municipalidad de Capayán, Alfredo Hoffman. 

Esta intervención en infraestructura vial se ejecuta con el fin de mejorar los accesos y circulación para el desarrollo turístico del departamento Capayán, que cuenta con lugares importantes como la Iglesia San Nicolás de Bari (declarada Monumento Histórico Provincial debido a que es única en sus características arquitectónicas dentro de la provincia) en la localidad de San Pablo, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto