Por las tormentas eléctricas, hay más de 50 vuelos afectados en Aeroparque y Ezeiza

Si bien las tormentas más eléctricas fueron durante la madrugada, continuaban por la mañana.

ACTUALIDAD 17/08/2023
lluvia aeroparque

Más de 50 vuelos se vieron afectados esta mañana en Aeroparque y en Ezeiza debido a las fuertes tormentas eléctricas que se desataron esta madrugada en Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Más de 40 vuelos fueron demorados, unos ocho se cancelaron directamente y otros pocos fueron desviados de sede por la imposibilidad de aterrizar.

Debido a la fuerte caída de lluvia y granizo, en ambos aeropuertos se tuvieron que suspender las tareas que se realizan en las pistas como la asistencia a los aviones y el retiro y recepción de equipajes.

Si bien las tormentas más eléctricas fueron durante la madrugada, este jueves por la mañana continuaban.

Según se informó, en Aeroparque, un total de 14 vuelos permanecían demorados, cinco se cancelaron y otros dos fueron desviados a aeropuertos alternativos.

En tanto, en Ezeiza, 27 vuelos estaban demorados, tres fueron cancelados y dos desviados.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) mantiene el alerta tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en gran parte del país por tormentas fuertes con posible caída de granizo, lluvias y hasta nieve en algunas provincias.

Este jueves se esperan más tormentas con caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano y localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

También las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe están alcanzadas por el alerta amarillo.

Te puede interesar
Lo más visto