Cooperativas de la provincia recibieron sus matrículas y herramientas

La entrega, contó con la presencia de representantes de cada una de las 15 cooperativas, radicadas tanto en Capital como en Santa Rosa, Capayán, Belén y Valle Viejo.

ACTUALIDAD 17/08/2023
Cooperativas matrículas y herramientas

Este jueves, el vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó en Casa de Gobierno la segunda entrega 2023 de matrículas, libros de registro y herramientas de producción a diferentes cooperativas de la provincia.

Estuvieron presentes en el acto, junto al vicegobernador; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini; y Alexandre Roig presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la República Argentina, (INAES). 

La entrega, que se hizo a través de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual del Gobierno, contó con la presencia de representantes de cada una de las 15 cooperativas, radicadas tanto en Capital como en Santa Rosa, Capayán, Belén y Valle Viejo.

“Nos da mucho orgullo que podamos seguir impulsando el sistema de cooperativas para que se genere empleo fuera del empleo público. Y esto es un objetivo que estamos logrando con creces ya que somos la provincia que más empleo privado ha generado en los últimos 18 meses”, expresó el vicegobernador Dusso. 

“La cooperativa es un espacio donde todos tienen los mismos derechos y donde todos trabajan y tienen beneficios. Es bueno que se acerquen a una cooperativa y puedan ver por ustedes mismos estos espacios donde no solo se está generando empleo sino que también se está generando una rentabilidad que permite el crecimiento de cada empresa y así contener a más personas. Esa construcción es la que debemos apoyar y la que debe continuar para que tengamos una Catamarca más próspera y un pueblo feliz”, cerró el vicegobernador.

Mirá también
Lo + visto