Granaderos engalanaron el acto central por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín

El evento estuvo encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso, el intendente de Los Altos, Raúl Barot, y el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, y marcó un momento de emoción y honor hacia el prócer argentino.

ACTUALIDAD 17/08/2023
Granaderos engalanaron el acto central

En la tarde de este jueves, la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, fue testigo de un significativo acto en conmemoración del 173° aniversario del General José de San Martín. 

El evento estuvo encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso, el intendente de Los Altos, Raúl Barot, y el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, y marcó un momento de emoción y honor hacia el prócer argentino. 

La ceremonia estuvo marcada por la destacada presencia de los integrantes del Regimiento de Granaderos José de San Martín, quienes a lo largo de la semana llevaron el legado y mensaje del prócer a diversas escuelas de la provincia. Su participación engalanó el evento, aportando un componente histórico y simbólico.

Como parte de la conmemoración, también se llevó a cabo un desfile cívico, escolar e institucional que convocó a toda la comunidad de Santa Rosa.  No solo se recordó y honró la figura de José de San Martín, sino también se resaltó la importancia de su legado en la construcción de la identidad nacional. 

Jornada conmemorativa

En un día cargado de emotividad, la Capital conmemoró el legado del General José de San Martín con una serie de eventos significativos. 

La jornada comenzó con el solemne izamiento de la Bandera en la Plaza 25 de mayo por parte de los integrantes del Regimiento de Granaderos, un momento vivido por gran cantidad de ciudadanos, así como de alumnos y alumnas de diversas escuelas de la ciudad.  Participaron el vicegobernador Rubén Dusso; el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, entre otras autoridades.  

Luego, los Granaderos estuvieron presentes en la apertura de una nueva edición de la Expo Sanmartiniana, homenaje al prócer argentino y a su trascendental papel en la historia nacional, en el Museo Histórico Provincial. Seguidamente, se trasladaron a Valle Viejo en donde compartieron un emotivo encuentro con alumnos, docentes y padres de la escuela municipal Nº 1 “María Emilia Azar”.

Te puede interesar
Lo más visto