Capacitaron sobre sanidad ovina a productores de Belén

El evento estuvo destinado a productores en el marco de la implementación del proyecto de Ley Ovina 25.422 “Cría de ganado ovino y producción de forraje en la localidad de Barranca Larga”.

ACTUALIDAD 29/08/2023
sanidad ovina

Se realizó una jornada de capacitación sobre sanidad ovina con la participación de más de 30 productores y productoras, en Barranca Larga, Belén.

El evento estuvo destinado a productores en el marco de la implementación del proyecto de Ley Ovina 25.422 “Cría de ganado ovino y producción de forraje en la localidad de Barranca Larga”. En este contexto, se realizó la “Capacitación Práctica en Sanidad” que estuvo presidida por el equipo de Ley Ovina/Caprina, técnicos del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos en colaboración con las autoridades del municipio de Villa Vil.

Se enfocó en temas relacionados con la aplicación de medicamentos, el adecuado uso de antiparasitarios, vacunación, recopilación y remisión de muestras para laboratorio. También se trató la evaluación de síntomas en animales sanos y enfermos, así como la inspección de vísceras durante el proceso de faena. Además, se estableció un cronograma de cuidados sanitarios basado en las prácticas locales.

De esta manera, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos continúa promoviendo mediante estos programas sanitarios, acciones dirigidas a la detección y tratamiento de enfermedades que impactan en la salud y bienestar de los animales en la provincia.

Mirá también
Lo + visto