Jalil y el ministro Katopodis dialogaron sobre obras de infraestructura para Catamarca

El ministro de Obras Públicas de la Nación visitará la provincia el miércoles para inaugurar la obra de Ruta 3 en Tinogasta.

ACTUALIDAD 28/08/2023
Jalil y Katopodis

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para abordar una serie de proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en Catamarca con financiamiento nacional e internacional.

La conversación se centró en la próxima inauguración de la Ruta Provincial N°3 en Tinogasta, que contará con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este miércoles. Esta importante obra, financiada por el Estado Nacional en colaboración con la provincia de Catamarca, implicó la pavimentación de 14 kilómetros entre Tinogasta y el límite con La Rioja.

Además, el Gobernador y el ministro dialogaron sobre el lanzamiento de la licitación para la construcción de la Presa Río Hondo en Londres (Belén), que se concretaría en El Shincal. Este proyecto integral tiene como objetivo aprovechar los recursos hídricos de una parte de la cuenca del río Piedra Larga, además de añadir el aporte de la cuenca propia del río Hondo, para su uso posterior en la irrigación de la zona de Londres, en el departamento Belén.

Durante el encuentro, el ministro Katopodis confirmó su visita a la Provincia el próximo miércoles, acompañando al Presidente Fernández en la inauguración de la Ruta 3.

La reunión contó también con la participación del vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri.

Te puede interesar
Lo más visto