Acuerdo para capacitación de desocupados con dificultades de inserción laboral en el sector minero

Se implementarán acciones destinadas a la capacitación y entrenamiento de personas desocupadas que presenten dificultades de inserción laboral en empresas del sector.

ACTUALIDAD 31/08/2023
capacitación desocupados

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, firmaron un convenio con el objetivo de promover el crecimiento sostenido de la actividad económica asociada a la generación de empleo de calidad en el sector minero.

A través de este, se implementarán acciones destinadas a la capacitación y entrenamiento de personas desocupadas que presenten dificultades de inserción laboral en empresas del sector.

El acuerdo también comprende que la provincia de Catamarca generará un sistema de prácticas para la adquisición de habilidades y competencias de las personas desocupadas quienes percibirán un estímulo económico, y las empresas que se sumen a estos proyectos de entrenamiento laboral asegurarán su cobertura ante Riesgos de Trabajo y un Plan Médico Obligatorio.

Es importante destacar que estas acciones apuntan a seguir generando empleo genuino, en especial destinado a sectores vulnerables y surge del trabajo articulado entre el sector público, privado y la CTIO Litio.

Acompañaron la firma del convenio el vicegobernador Rubén Dusso; la diputada Nacional, Silvana Ginocchio, y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya.

Te puede interesar
Lo más visto