Jalil acompañó a los alumnos de Capayán que participan en las Olimpiadas de Saber

Pertenecen a la Escuela Secundaria N°44 “Jorge Luis Borges” de Miraflores. El acto también contó con la presencia del intendente de Huillapima, Omar Soria.

ACTUALIDAD 31/08/2023
alumnos Capayán

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, acompañó a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N°44 “Jorge Luis Borges” de Miraflores, que participan de la 19na edición de las “Olimpiadas del Saber”. El acto también contó con la presencia del intendente de Huillapima, Omar Soria.

“Audiovisuales”, “Competencia Deportiva” e “Inteligencia Artificial”, serán las categorías sobre las que se trabajarán en esta nueva edición destinada a los alumnos de nivel secundario de los 5to, 6to y 7mo año de las escuelas públicas de la provincia. El cierre de las inscripciones será el 15 de septiembre. 

Las instancias de competencia estarán clasificadas en interescolar e interdepartamental. Los cursos ganadores en la etapa departamental representarán a su localidad y deberán seleccionar una institución sin fines de lucro; posteriormente planificarán y ejecutarán acciones solidarias que apunten a la resolución de problemáticas existentes en dicha institución. Los cursos ganadores obtendrán su viaje y buzos de egresados. 

“Lo importante de estas Olimpiadas es poder participar, apostar, ser protagonistas y volcar el entusiasmo, algo que ustedes hicieron muy bien”, destacó en sus palabras el ministro Dalmacio Mera.

Agradeció al gobernador Raúl Jalil por el constante respaldo para llevar a cabo una nueva edición.” Gracias gobernador por siempre estar acompañando y motivando a que los chicos participen y aprendan”. 

Los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria “Jorge Luis Borges” manifestaron sus propósitos e intenciones, siendo partícipes de las Olimpiadas del Saber. “Queremos realizar acciones solidarias, aprender, poder experimentar esto y por supuesto transmitir algo”, aseguraron. 

Te puede interesar
Casa Activa celebró su primer año de vida

Casa Activa celebró su primer año de vida

ACTUALIDAD 17/02/2024

“Es una satisfacción y un orgullo estar celebrando el primer año de vida para un proyecto que resulta hoy pionero en toda Latinoamérica", expresó el vicegobernador Rubén Dusso, al participar de la celebración.

Lo más visto