Javier Milei le bajó el precio a la designación de Melconian y volvió a criticar a Bullrich

El libertario calificó de “muy pobre” al equipo económico de Juntos por el Cambio y acusó a la candidata de haber demostrado “falencias groseras” al hablar de la materia.

ACTUALIDAD 01/09/2023
Milei

Tras la confirmación de Carlos Melconian como eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, Javier Milei ninguneó al economista de la Fundación Mediterránea. “Esta es una discusión entre candidatos a presidente”, afirmó, para señalar que los verdaderos debates se encuentran “en otro plano”. “La candidata es Bullrich”, insistió el postulante de La Libertad Avanza durante una entrevista radial, en la que decidió bajarle el precio -o evitar subir al ring- al flamante referente económico de Juntos por el Cambio.

Melconian se sumó al equipo de Bullrich con el respaldo de la Fundación Mediterránea, que en su momento impulsó a Domingo Cavallo para que se hiciera cargo del plan económico de Carlos Menem. Se trata de la gestión más elogiada por el libertario, que llegó a decir que se sentía “orgulloso” cuando era comparado con el exministro de Economía.

Sin embargo, Milei no cuenta en su equipo con figuras provenientes de esa institución. Sí, en cambio, se rodea de economistas del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), como son los exfuncionarios menemistas Carlos Rodríguez y Roque Fernández, y su candidata a diputada nacional, Diana Mondino. Este jueves, durante una entrevista radial, el candidato a presidente no se enfocó en confrontar con Melconian, sino con Bullrich.

“Yo entiendo que Bullrich esta muy pobre en términos económicos. Cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno porque demostró falencias groseras. Primero mostró un equipo y ahora muestra otro”, señaló el dirigente libertario en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado, pese a los dardos dirigidos contra la candidata de Juntos por el Cambio, Milei volvió a referirse a su vínculo personal con Mauricio Macri. Destacó el “prestigio” internacional del expresidente e insistió en que lo convocaría a su hipotético gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada. Luego de las PASO, el economista jugó deliberadamente esa carta con el objetivo de instalarse como el principal opositor al gobierno del Frente de Todos y dejar a Bullrich en el lugar de una “mala copia” suya.

Según pudo saber LA NACION, la candidata de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles con Macri con el fin de interiorizarlo sobre la reorganización de su campaña. Fue el primer encuentro entre ambos después de los cortocircuitos que provocaron los gestos ambiguos de Macri hacia Milei.

En el entorno de la exministra no solo habían caído mal los elogios que le dedicó el fundador de Pro al líder de La Libertad Avanza desde el escenario del búnker de la coalición opositora en Parque Norte la noche de las PASO, sino que también molestó que no haya salido a dar un apoyo contundente a Bullrich y dejara resquicios para las dudas sobre su posicionamiento.

“Salto al vacío”

“Estamos listos para desembarcar. Hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico. Tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío”, dijo Melconian durante su presentación, este jueves, en Córdoba. Y añadió, en una clara referencia indirecta a Milei: “Lo único que está prohibido es fantasear con teorías imposibles de poner en práctica”.

“Certidumbre, confianza” fueron dos expresiones usadas por Melconian, quien varias veces reiteró la necesidad de que los cambios “no sean reversibles”. En ese sentido, advirtió que ya todo su equipo sabe que está “prohibido decir que no lo sabíamos”, en referencia a que después -si llegan al poder- no pueden hablar de la gravedad de la herencia recibida.

Unos mil empresarios y dirigentes políticos participaron de la presentación oficial que se hizo bajo el título “Voces federales”. El número de inscriptos obligó a cerrar la convocatoria y a transmitirla por streaming. La decisión de que fuera en Córdoba fue un gesto hacia los mediterráneos, ya que la fundación nació en esta provincia con el objetivo de tener cobertura en todo el país, lo que efectivamente logró.

Te puede interesar
Lo más visto