Presentan proyecto para la creación del Área Protegida Nacional en Catamarca junto a intendentes

La convocatoria tiene como propósito informar sobre los avances de esta iniciativa que busca preservar y proteger un valioso patrimonio natural.

ACTUALIDAD 05/09/2023
Área Protegida Nacional - Catamarca

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Natura Argentina, se presentará el proyecto de creación del futuro Área Protegida Nacional "Sierras de Ambato"  hoy, martes 5 de septiembre, a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de la Villa de Pomán. 

La convocatoria tiene como propósito informar sobre los avances de esta iniciativa que busca preservar y proteger un valioso patrimonio natural. En el encuentro, se dará cita el equipo técnico encargado del proyecto y representantes políticos de los departamentos Pomán y Capayán, que forman parte de la zona de influencia de esta futura área protegida.

Se espera contar con la presencia de autoridades jurisdiccionales de Huillapima, Capayán, Saujil, Mutquín y Pomán, quienes desempeñarán un papel fundamental en el proceso de creación del área protegida. Durante la reunión, se establecerán estrategias de colaboración entre los municipios para asegurar la efectiva implementación del proyecto, con todos los beneficios que esto conlleva tanto para el desarrollo local como para la preservación de los ecosistemas de la región.

El trabajo en torno a la creación del Área Protegida Nacional "Sierras de Ambato" comenzó a mediados de 2022 e involucra diversas acciones, como relevamientos de campo, entrevistas con referentes institucionales y residentes locales, reuniones con autoridades municipales y comunales, talleres de divulgación del proyecto con la comunidad local, y campañas de educación ambiental, entre otras iniciativas.

Te puede interesar
Lo más visto