Se desarrolló una nueva Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

La eliminación de las retenciones a las economías regionales que inicien el proceso de producción y la del impuesto a las ganancias a los salarios fueron algunos de los temas que se trataron. Participó el Vicegobernador catamarqueño Rubén Dusso.

ACTUALIDAD 08/09/2023
mesa ejecutiva norte grande

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Tucumán, contando con la participación del vicegobernador catamarqueño Rubén Dusso, junto a los vicegobernadores y vicegobernadoras provinciales; Antonio Marocco (Salta); Florencia López (La Rioja); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Omar Haquim (Jujuy); y el vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado.

La eliminación de las retenciones a las economías regionales que inicien el proceso de producción y la del impuesto a las ganancias a los salarios fueron algunos de los principales temas que se trataron.

Declarar apoyo al sumo pontífice, Papa Francisco, por el repudio y desagravio que sufrió por las declaraciones del candidato a presidente Milei, poner en marcha una resolución aprobada con anterioridad como fue la de los colegios profesionales de ingenieros, y por último el apoyo a la visita del candidato a presidente Sergio Massa, fueron los tópicos principales de la reunión.

Al respecto, la Vicegobernadora de la Rioja, Florencia López, manifestó: "Hace tiempo que venimos programando esta reunión que en un principio iba a realizarse en mi provincia y se decidió hacerla en Tucumán, son muy importante los puntos tratados para la región en un momento muy particular del país" , sentenció López.

El vicegobernador Rubén Dusso explicó que la iniciativa de que los colegios de Ingenieros de las provincias asesoren al Parlamento del Norte Grande, ingresó el año pasado al Comité Ejecutivo para ser trabajada como un Foro de la Ingeniería del Norte Grande, ofreciendo los colegios ser asesores del Norte en todos los temas donde alcance su incumbencia técnica. 

En sus expresiones a la prensa, el vicegobernador catamarqueño, consultado por el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso San Francisco, comentó que “es importante seguir avanzando en materia de infraestructura así como en la agilización de todas las gestiones ejecutivas del proyecto, a través de la creación de una agencia dependiente directamente de la presidencia, para ahorra el paso de las gestiones por cada uno de los ministerios que hacen a la competencia de un proyecto de tal envergadura, tomando en cuenta un proyecto así involucra tanto al transporte como a la economía, a las relaciones exteriores, entre otros ministerios”.

Además, indicó el vicegobernador catamarqueño que es tan importante como el proyecto del Corredor Bioceánico, “que la infraestructura en materia energética siga avanzando”, señalando el beneficio que significará el gas llegando desde el sur de la mano del proyecto Vaca Muerta.

A su vez, Carlos Silva Neder de Santiago del Estero, dijo que "el diálogo sobre todos los temas, de órden político, económico y también cultural, entre todos los representantes de las provincias fue determinante para hacer una lectura de la región y del país", añadió Neder.

Finalmente el Vicepresidente Primero de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; en representación del Vicegobernador Jaldo aclaró: "Además de los puntos que se trataron en la reunión quiero aportar que el Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por nuestro espacio, Sergio Massa, en primera instancia recibirá a gobernadores, vicegobernadores,  legisladores e intendentes del Norte Grande; y en la jornada de mañana comenzará con representantes de la union industrial de la región y hará importantes anuncios.  Luego en el teatro Mercedes Sosa mantendrá una reunión con dirigentes de la región y por último el acto central en el Hipódromo de Tucumán, donde esperamos a todos los que quieran apoyar y escuchar al candidato", concluyó Amado.

Te puede interesar
Lo más visto