Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobernador participó de los reconocimientos a docentes con el Premio “Luisa María Sesín”

La entrega de reconocimientos a docentes que se dio en el marco del acto por el Día del Maestro.

ACTUALIDAD 09/09/2023
Jalil Premio Luisa María Sesín

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Educación, Andrea Centurión encabezaron la entrega de reconocimientos a docentes que se dio en el marco del acto por el “Día del Maestro” en la Escuela N°198 Huayra Punco, del Barrio 920. 

Durante el acto se hizo entrega del Premio Docente Destacado “Luisa María Sesín” a tres docentes, uno por cada nivel (inicial, primario y secundario). El reconocimiento se realiza a docentes de la provincia por su vocación de servicio, constante compromiso con la educación, implementación de proyectos y/o actividades en beneficio de la comunidad educativa, entre otras características. 

En este caso, fueron reconocidos por su incansable labor Estela Nancy Quiroga (nivel Inicial, JIN N°22 de Tapso), Rafael Gregorio Maza (nivel Primario, Escuela Primaria N°342 de Aconquija) y Norbertus Rafael Nieva (nivel Secundario, Escuela Secundaria N°66 de Palo Blanco, Fiambalá). 

Cada uno de estos docentes recibió su diploma de honor y el pago de un sueldo básico, que será transferido por el Gobierno Provincial. 

En el evento también se reconoció a otros 18 docentes destacados del año 2023, y se entregó el premio “Mujeres Educadoras” (se entrega con el objetivo de rendir homenaje a cada mujer de la historia de Catamarca, que dedicaron o dedican su vida a la docencia) a Berma Azucena Robledo, por su amplia trayectoria, compromiso y responsabilidad para acompañar a tantas generaciones de estudiantes.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, felicitó a cada uno de los reconocidos en vísperas del Día del Maestro y expresó: “Otra vez este acto se vuelve una fiesta y un reconocimiento al compromiso, la vocación y la labor constante de los docentes”.

En este sentido, agradeció a los docentes catamarqueños por el compromiso y la gran labor profesional: “Gracias por volverse esa persona inolvidable para cada niño y adolescente de nuestra provincia, gracias por contener después de todos estos años tan duros para la educación. Deseo que, a través de estos reconocimientos, se llegue a cada docente de la provincia, y deseo que este 11 de septiembre cada docente pase un muy feliz día”, concluyó.

Acompañaron en el acto el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, la diputada provincial, Paola Fedeli, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters