Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobernador recibió a estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde los alumnos y alumnas conversaron y pudieron preguntarle a Raúl Jalil y parte de su gabinete presente sobre turismo, minería y comunidades originarias, entre otros temas.

ACTUALIDAD 12/09/2023
estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires

El gobernador Raúl Jalil recibió a estudiantes y docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, quienes se encuentran realizando una visita a la provincia. Durante el encuentro, se llevó a cabo un enriquecedor diálogo en el que se intercambiaron experiencias y conocimientos sobre una variedad de temas, y los alumnos compartieron las motivaciones que los llevaron a visitar Catamarca.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde los alumnos y alumnas conversaron y pudieron preguntarle al Gobernador y parte de su gabinete presente sobre turismo, minería, comunidades originarias, el trabajo de los/as artesanos, la actualidad política, entre otras temáticas. 

Eduardo Vilches, alumnos del Colegio Nacional, sirvió de nexo para la llegada de la delegación y comentó tras el encuentro: “hace un tiempo tuvimos la posibilidad de comentarle al Gobernador que teníamos ganas de conocer Catamarca y hoy se pudo concretar, nos recibió muy bien junto a sus ministros y respondieron todas nuestras preguntas e inquietudes. Estamos muy agradecidos de estar aquí”. 

La delegación del Colegio Nacional tiene previsto recorrer parte del Valle Central y del interior para conocer los principales atractivos turísticos y culturales de la provincia.

Entre sus destinos se encuentran los departamentos Antofagasta de la Sierra y Belén, donde tendrán la oportunidad de explorar el Campo de Piedra Pómez y Laguna Blanca, dos puntos turísticos de renombre en la provincia. Además, realizarán una visita a la localidad de Londres, donde podrán disfrutar del circuito del telar y explorar las ruinas del Shincal. Luego, en su tercer día de estadía en Catamarca, la delegación se dirigirá a Andalgalá donde visitarán Minas Capillitas.

Del encuentro también participaron la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la ministra de Educación, Andrea Centurión; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno y los ministros de Cultura, Turismo y Deporte; y de Minería, Roberto Brunello y Marcelo Murua, respectivamente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters