Nuevos aportes económicos para fortalecer la cadena caprina en La Paz

En el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos se firmó un convenio que beneficiará las condiciones de producción, de valor agregado y de comercialización para productores de La Paz.

ACTUALIDAD 12/09/2023
aportes productores

En el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos se firmó un convenio que beneficiará las condiciones de producción, de valor agregado y de comercialización para más de 40 familias productoras de caprinos en Casa de Piedra, dpto La Paz.

Se trata de aportes no reembolsables (ANR) de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal que se gestiona a través del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA) junto al Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la provincia. El desembolso de esta herramienta para modernizar el proyecto caprino, es de 7 millones de pesos.

El proyecto “Punto de Venta de Carne Caprina” pertenece a la organización Comisión de Tierras que utilizará los fondos para instalar un punto de venta de alta calidad, con el objetivo de mejorar los canales de comercialización de los cabritos, incrementar los ingresos de los productores y fomentar el arraigo. Una iniciativa que beneficiará a más de 40 familias productoras.

Entre otras inversiones, los fondos permitirán el financiamiento de equipamiento y maquinaria destinada al punto de venta que permita mejorar las condiciones de producción y gestión comercial. Con estas acciones se espera que el comercio de carne caprina prospere, brindando a los pequeños productores las mejores condiciones de trabajo y producción en el interior provincial.

 

Te puede interesar
Lo más visto