Catamarca obtuvo financiamiento para completar las obras de El Pantanillo

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez fue orador en un acto en el Ministerio de Economía, que fue encabezado por su titular, Sergio Massa, junto al secretario de Industria, José de Mendiguren.

ACTUALIDAD 13/09/2023
Catamarca obras El Pantanillo

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibió hoy el financiamiento para culminar las obras del Parque Industrial El Pantanillo, a través del cual se podrá concluir con los trabajos de puesta en valor del polo industrial que fue encarado durante la presente gestión.

El funcionario catamarqueño fue orador en un acto en ámbitos del Ministerio de Economía, que fue encabezado por su titular, Sergio Massa, junto al secretario de Industria, José de Mendiguren, donde sostuvo que “con este financiamiento vamos a cumplir con un gran objetivo que nos propusimos, como fue el de contar con un parque industrial que sea seguro y funcional para las empresas y trabajadores”.

Además, agregó que “esta puesta en valor nos permitió radicar muchas industrias, a la vez que nos sirvió de efecto multiplicador ya que, con un parque en condiciones, con todos los servicios básicos completos, seguimos acogiendo a empresas que llegan a invertir en nuestra provincia”.

El desembolso de $170 millones de pesos, a través de aporte no reembolsable, se destinará a completar el asfaltado de las calles internas del parque y otras obras de urbanización, lo que contará también con aportes de la Provincia.

Con las nuevas obras se completará el plan de obras que se contempló al inicio de la gestión del ministro Álvarez, destinado a brindar los servicios básicos y condiciones óptimas de seguridad para las más de 50 empresas y más de 2.000 trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus tareas en El Pantanillo. 

Las obras consistieron en pavimentación de principales arterias, construcción de pórtico de ingreso con garita de vigilancia y sala de primeros auxilios, pozo de agua potable, cerramiento perimetral olímpico e iluminación del predio, entre otras. Además, con fondos provinciales, se está concluyendo la instalación de una estación transformadora que brindará un servicio eléctrico acorde a las demandas de las fábricas.

También, se construyó con importante inversión provincial el Clúster Industrial Tecnológico, el que brinda por primera vez sede propia al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y otros ámbitos relacionados al desarrollo productivo catamarqueño.

Te puede interesar
Lo más visto