Vóley: Las Panteras cayeron ante Brasil en el debut del Preolímpico en Tokio

La Selección argentina femenina de vóleibol cayó en set corridos por 3 a 0 en el clásico sudamericano.

DEPORTES 16/09/2023
Voley Las Panteras

La Selección argentina de vóley femenino, Las Panteras, cayeron este sábado en sets corridos ante Brasil  por 3 a 0 en lo que fue el debut del  Preolímpico de Tokyo, en el que buscará ganarse un boleto para la cita olímpica de París 2024.

Un partido en el que Argentina fue de menor a mayor y dejó una imagen positiva para lo que sigue en el torneo, la Selección perdió con parciales de 25-17, 25-20 y 25-22. Candelaria Herrera fue la máxima anotadora con 15 puntos.

El partido comenzó parejo con un Brasil errático desde el saque, pero con el correr del set la selección brasileña se puso 11-6 gracias a la rapidez y eficacia en el ataque. Por su parte, Argentina con un buen pasaje en el saque de Bianca Farriol y una buena defensa acercaron a cuatro puntos el marcador, lo que forzó un tiempo del entrenador rival. Sin embargo, en la recta final, el rival sin problemas, redondeó el set a su favor.

El segundo juego  mostró a Las Panteras con una gran mejora en defensa y contraataque. El parcial fue punto a punto hasta la mitad del set cuando Brasil pudo ponerse 12-9 arriba y, con el correr de los minutos, nuevamente desató su poderío y encaminó el triunfo por 25 a 20.

En el tercer set Daniel Castellani movió el banco. Brasil sacó una diferencia de tres en el 10-7 pero Las Panteras desde el bloqueo de Candelaria Herrera igualaron el partido en 10. Las jugadores nacionales fueron de menor a mayor y logró un gran rendimiento en el tercer parcial que llegó igualado en 19, pero finalmente, la "Verdeamarela" sacó diferencia al final del set y lo pudo cerrar por 25-22.

Las Panteras enfrentarán a Japón este domingo, desde 7.25 de Argentina,  por la segunda fecha del certamen, que contará con la televisación de ESPN y Star Plus.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Argentina: Victoria Mayer (-), Bianca Cugno (3), Yamila Nizetich (2), Daniela Bulaich (10), Candelaria Herrera (15), Bianca Farriol (5) Líberos: Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo. DT: Daniel Castellani.
Ingresaron: Tatiana Vera (-), Erika Mercado (-), Candela Salinas (4), Eugenia Nosach (2), Brenda Graff (-),

Brasil: Roberta Silva Ratzke (2), Kisy Nascimiento (16), Gabriela Guimaraes (12), Julia Bergmann (8), Ana Carolina Da Silva (11), Thaisa Daher de Menezes (11) Líbero: Costa Nunes. DT: José Roberto Guimaraes.
Ingresaron: Priscila Daroit (-), Maiara Basso (-), Rosamaria Montibeller (1).

Lo más visto