Massa anunció un nuevo refuerzo de $15 mil para jubilados por los próximos tres meses

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria aclaró que es para aquellos que cobran hasta un haber jubilatorio y medio.

ACTUALIDAD 17/09/2023
Massa jubilados

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo un nuevo beneficio para tres millones de jubilados que consiste en un refuerzo de sus ingresos de $15.000 durante los próximos tres meses.

La medida está orientada para aquellos que cobran hasta un haber jubilatorio y medio, detalló Massa. 

“Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI. Pagarla junto con el sistema de pago de ANSES, en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados”, destacó.

“Y poner en marcha un bono más, más allá de los $35 mil de refuerzo para esos tres millones de jubilados, de $15 mil para los próximos tres meses”, explicó.

“Lo que vamos a poner en marcha hoy no es magia, es el superávit. Es un resultado del impuesto al impuesto al trabajo importado que establecimos que tiene parte de sus recursos que va directamente al PAMI”, expresó el titular del Palacio de Hacienda. 

Se trata de una de las medidas que viene anunciado desde la semana pasada el Palacio de Hacienda en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.

Te puede interesar
Lo más visto