Vecinos del barrio San Antonio Sur recibieron sus escrituras

Este acto materializa un sueño esperado durante más de 25 años por estos vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD 22/09/2023
Vecinos del barrio San Antonio Sur recibieron sus escrituras (2)

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, llevaron a cabo la entrega de escrituras a 57 familias del barrio San Antonio Sur. Este acto materializa un sueño esperado durante más de 25 años por estos vecinos y vecinas.

Las escrituras se entregaron de manera gratuita y forman parte de un proceso de regularización dominial en curso, promovido por la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) por decisión del Gobernador.

La posesión de estos documentos otorga a las familias beneficiarias la plena propiedad legal de sus inmuebles, brindándoles seguridad jurídica sobre sus posesiones y la capacidad de acceder a diversos beneficios proporcionados por el Estado.

Sara Filipín, una vecina del barrio San Antonio Sur, expresó su gratitud hacia el Gobernador y el intendente de la Capital por las escrituras entregadas. “Estoy representando a todos los vecinos y quiero agradecerles a las autoridades enormemente por lo que nos han brindado. Este documento legal nos llena de felicidad, ya que sabemos que es una garantía para el futuro de nuestros hijos”, declaró.

Durante la entrega, el gobernador Raúl Jalil destacó el trabajo de los organismos de la provincia para llevar adelante este proceso. “Felicitaciones a todos los que hicieron posible que los vecinos tengan su escritura. Con este documento, podrán heredar sus hogares sin problemas y acceder a otros beneficios”, aseguró y pidió a los vecinos que elaboren un proyecto para llevar gas natural a la zona.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, destacó los esfuerzos del Ejecutivo Provincial para concretar esta entrega. “Agradezco al equipo de Gobierno por hacer realidad el sueño de ustedes de obtener la escritura. A partir de ahora, podrán solicitar préstamos para mejorar sus hogares y disfrutar de múltiples beneficios que anteriormente les eran inaccesibles. Ahora pueden afirmar que son propietarios legales de sus viviendas, una herencia que podrán transmitir con seguridad a sus descendientes”, subrayó.

Durante el acto también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; Pedro Monferrán, director Ejecutivo de ARCA, Pedro Monferran; la escribana general de Gobierno, María Belén Saadi; el diputado provincial, Ramón Figueroa Castellanos, entre otras autoridades.

Mirá también
Lo + visto