Se formaron más de 1500 operarios que se sumaron a empresas industriales

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, inauguró un moderno centro de capacitación para operadores de máquinas de coser industriales para la confección de indumentaria.

ACTUALIDAD 25/09/2023
operarios Industria

Un nuevo y moderno centro de capacitación para operadores de máquinas de coser industriales para la confección de indumentaria fue inaugurado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, en el marco de la política de formación de capital humano que ya capacitó a más de 1500 operarios y operarias, cuyo 90 por ciento ya cuentan con trabajo formal en empresas del rubro.

El nuevo espacio, que cuenta con máquinas de avanzada tecnología provistas por la cartera provincial, sirve para ampliar la política de formación de recursos, uno de los ejes de las herramientas que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo ejecuta ante la demanda de mano de obra calificada por parte de las grandes empresas radicadas, como Indumentaria Catamarca, RA Intertrading, Textilcom, Coteca y Rocotex, entre otras.

Desde la instalación de nuevas plantas y el crecimiento de las ya existentes, la Provincia se convirtió en proveedora de indumentaria deportiva y casual de afamadas marcas, como Adidas, Puma, Reebok, Zara, Cheecky, Mimo, Grissino, Jazmín Chebar, Billabong, entre otras, a las que en los próximos días se sumará la internacional Lacoste.
Las capacitaciones y formaciones están coordinadas por la Secretaría de Generación de Empleo, a cargo de Mario Guaráz, y sus directores Alejandro Sánchez y Verónica Salcedo, y se vienen realizando en talleres de Capital, Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, y próximante en La Paz y Andalgalá.

En el mismo acto, se realizó la entrega de certificados a egresados y egresadas del taller de operadores de máquinas de coser realizado en el primer semestre de 2023, como también a los participantes de la jornada de capacitación Desarrollo y Aptitudes para la Empleabilidad, dictado por el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria.

Te puede interesar
Lo más visto