Tras 30 años de espera, familias del barrio Jorge Bermúdez acceden a la escritura

Martín Molina, director de Saneamiento de Títulos de ARCA, resaltó la trascendencia de este acto para los vecinos.

ACTUALIDAD 03/10/2023
barrio Jorge Bermúdez escritura

En el marco del plan de regularización dominial impulsado por la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), se llevó a cabo la firma de escrituras para 9 familias residentes en el barrio Jorge Bermúdez. El evento contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la escribana general de Gobierno, María Belén Saadi.

Martín Molina, director de Saneamiento de Títulos de ARCA, resaltó la trascendencia de este acto para los vecinos y vecinas que han esperado durante más de 30 años por la obtención de sus escrituras.

Comparando su importancia con la de un documento de identidad, Molina señaló que las escrituras son esenciales para cualquier trámite o gestión relacionada con la propiedad, incluyendo la solicitud de créditos para mejoras en la vivienda.

La firma de estas escrituras representa un paso crucial para la seguridad y estabilidad de estas familias, permitiéndoles acceder a los beneficios y oportunidades que brinda la tenencia legal de sus propiedades. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.