“L’Esploratore” será el vino catamarqueño de la familia Catena

Los viñedos que se instalarán en Punta del Agua, Fiambalá, servirán para elaborar al nuevo integrante de la línea de vinos L’Esploratore de D.V. Catena.

ACTUALIDAD 26/10/2023
Avances en el proyecto de instalación de Catena Zapata en Fiambalá

El gobernador Raúl Jalil fue recibido por el presidente de Bodegas Esmeralda (de la familia Catena), Luciano Cotumaccio, para dialogar sobre los avances del proyecto preparado para la localidad de Punta del Agua, en el municipio de Fiambalá.

En el marco del encuentro, Cotumaccio expuso los detalles del proyecto L’ Esploratore, una rama de vinos de calidad que maneja el grupo de bodegas que representa, disponiendo de viñedos ubicados en Salta y La Rioja.

El objetivo ahora es que también en Catamarca, según su proyección, se instalen viñedos en Punta del Agua para elaborar al nuevo integrante de la línea de vinos L’Esploratore.

L’ Esploratore pertenece a la línea de vinos D.V. Catena, y actualmente se elaboran con uvas del Viñedo Elena, en Cafayate, y de Finca Los Quiroga, en Ángulos, La Rioja. En principio, en Catamarca se van a estudiar aproximadamente 200 hectáreas y ya existe la previsión de avanzar con la plantación de las primeras viñas en un total de 30 a 50 hectáreas durante el año 2024.

En este sentido, el gobernador Raúl Jalil anticipó que también podrán presentarse viñateros locales con el objetivo de contar con parcelas y contribuir con su producción a la elaboración de este nuevo vino de la línea L’Esploratore. Para esto, se realizará una convocatoria a través del Ministerio de Inclusión y Sistemas Productivos, que dirige Dalmacio Mera.

Te puede interesar
Lo más visto