Gobernadores reafirmaron su respaldo a Sergio Massa cara al balotaje

Con un fuerte enfoque en la Unidad Nacional, el candidato presidencial de Unión por la Patria define la estrategia ante el balotaje con los líderes provinciales.

ACTUALIDAD 26/10/2023
Gobernadores reafirmaron su respaldo a Sergio Massa cara al balotaje (1)

El ministro de Economía y candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo una reunión con gobernadores de 19 provincias, entre los que estuvo el gobernador Raúl Jalil, para discutir una amplia gama de temas, que abarcaron desde un plan de obras hasta el análisis de diferentes programas. gubernamentales y económicos.

La reunión tuvo lugar en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). También se incluyó en el temario la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

En un comunicado emitido tras la reunión, la mayoría de los gobernadores, pertenecientes al peronismo en su mayoría expresaron su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria para la segunda vuelta. Argumentaron que el país “enfrenta desafíos de gran envergadura que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia” y que ha “manifestado su voluntad de poner fin a la polarización” para promover un Gobierno de “Unidad Nacional”.

Gobernadores reafirmaron su respaldo a Sergio Massa cara al balotaje (2)

Los gobernadores y gobernadoras señalaron: “Nosotros, los líderes provinciales, respaldamos esta convocatoria para promover la unidad nacional, fortalecer la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”.

En la reunión también se discutió un plan de obras, el análisis de diversos programas gubernamentales y económicos, y el progreso de la campaña electoral.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa detalló el programa "Ciudades Seguras" y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la expansión de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias.

Jalil Kicillof CFI

En el encuentro participaron gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

También se unieron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (en línea) y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos del peronismo y aliados.

Además, estuvieron presentes el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), así como Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, la gobernadora en funciones y el gobernador electo de Río Negro por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto