Vicegobernadores y vicegobernadoras se reunieron en Tucumán

Los mandatarios presentes firmaron un nuevo documento con el espíritu de “abordar los desafíos vigentes a los que el país se enfrenta, tal como la formación de una Argentina aún más federal en un contexto de conflicto mundial".

ACTUALIDAD 29/10/2023
FOVIRA

Encabezada por la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario (Presidenta), y por el vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder (Vicepresidente), el vicegobernador Rubén Dusso participó en la provincia de Tucumán de una nueva reunión del Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), donde el grupo de mandatarias y mandatarios aguarda, además, su participación este domingo en la asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador de la provincia vecina.

Las vicegobernadoras y vicegobernadores presentes fueron; por Buenos Aires, Verónica Magario; Catamarca, Rubén Dusso; La Rioja, María Florencia López; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tucumán, Osvaldo Jaldo Salta, Antonio Marocco; Jujuy, Carlos Haquim.

En el encuentro, las mandatarias y mandatarios presentes firmaron un nuevo documento con el espíritu de “abordar los desafíos vigentes a los que el país se enfrenta, tal como la formación de una Argentina aún más Federal en un contexto de conflicto mundial, y en la relación de la Nación con las Provincias ante el desembarco de un nuevo gobierno y, por tal motivo, el compromiso de articular los puntos y visiones que se trabajarán durante todo el año 2024 y 2025 próximos”.

Apoyo a la candidatura de Sergio Massa

En la jornada de ayer, el pleno de las y los mandatarios reunidos, expresaron a través de un mensaje conjunto el apoyo a la candidatura para Presidente de la República Argentina de Sergio Massa en las elecciones del 19 de noviembre

El documento firmado, en este sentido aseguró: "Acompañamos a Sergio Massa en su amplia convocatoria en procura de afianzar las banderas del crecimiento con justa distribución y sin afectar los derechos de las ciudadanas y ciudadanos, defendiendo la solidez de las instituciones, que es el modo en el que funciona una sociedad democrática".

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.