Caciques del norte de Belén a favor de la mirada federal de Sergio Massa

Consideran que les permitirá un desarrollo estructural a futuro en turismo, producción, infraestructura, minería y otros sectores.

ACTUALIDAD 08/11/2023
Caciques del norte de Belén -Apayo a Massa 2

Continuando por su recorrido por el oeste catamarqueño el gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la senadora nacional, Lucia Corpacci, se reunieron con los caciques del norte de Belén.

Los representantes de las comunidades manifestaron su apoyo a Sergio Massa porque consideran que es el único candidato a presidente que tiene una mirada federal e inclusiva de las comunidades originarias de Catamarca y el país.

Las y los caciques consideran que esa mirada federal les permitirá un desarrollo estructural a futuro en turismo, producción, infraestructura, minería y otros sectores que les permitirán avanzar como comunidad, pero siempre respetando sus costumbres y antepasados.

La cacique Mabel Gutiérrez sostuvo que "vamos a apoyar a Sergio Massa porque Milei está en contra de la ley 26.160, que para nosotros es muy importante porque nos permite mantener nuestras tierras".

En este marco, Jalil contó que “estamos en Laguna Blanca, en Belén, tratando de seguir militando y trabajando por más derechos”.

Por parte, la ministra Tolosa Paz señaló: “estamos en este paraíso catamarqueño junto a Gobernador y las comunidades en la defensa irrestricta de nuestros pueblos originarios y fundamentalmente en el enorme desarrollo que tiene por delante esta zona de Catamarca, de la Puna, que genera oportunidades, pero fundamentalmente que generan desarrollo de los que habitan aquí hace cientos y miles de años, a quienes queremos respetar y por eso el apoyo contundente a Sergio Massa presidente”.

Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; las caciques Rosa Salgado, de Corral Blanco y Mabel Gutiérrez de Laguna Blanca; los caciques Isidro Gerván, de Carachi; Bernardo Gutiérrez, de La Angostura; Honorato Casimiro, de la comunidad de Aguas Calientes. También estuvo Sebastián Gutiérrez, de Peñas Negras, junto a Jesús Gutiérrez, del pueblo Vicuña Huasi y Tito Bordón, de la comunidad India Los Morteritos.

Te puede interesar
Lo más visto