La primera reacción de Milei tras debate: “Una gran sopapeada de datos por la cabeza” a Massa

El candidato presidencial de La Libertad Avanza realizó un análisis del debate que protagonizó con Sergio Massa en la Facultad de Derecho.

ACTUALIDAD 13/11/2023
Milei debate

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a pocas horas del debate y a una semana de las elecciones, dijo que se “sintió muy cómodo” y que si bien en el primer bloque la gente estaba esperando que “enrostrara” datos de la economía, él aprovechó el momento para “demostrar las falsedades” de la campaña del miedo del oficialismo.

“Nosotros teníamos objetivos muy claros. Había una clara intención de Sergio Massa de provocarme, buscando elementos para provocarme. Él tenía preparado el debate para mostrarme como alguien irascible”, explicó Milei en diálogo con Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia.

El economista señaló que “él me provocó, fue agresivo, pero no logró sacarme del eje en ningún momento”.

A Javier Milei le consultaron esta mañana cómo se había sentido durante el Debate Presidencial en la Facultad de Derecho y respondió: “muy cómodo”.

Debate Milei-MasaObjetivo balotaje: Massa y Milei cruzaron golpes en un picante debate presidencial

Estrategia

Milei explicó que su estrategia en el Debate Presidencial fue desmontar “cada una de las cosas”, lo que definió ´mentiras de la campaña del miedo´. 

Por ejemplo, entre esos temas, uno es el precio del boleto de colectivo. Y que en lugar de $1.100, como el oficialismo afirmó que podría costar si quitan los subsidios al transporte, Milei anoche dio a conocer que sus números indican $350.

“En el primer bloque pareció como una jugada ingenua de nuestra parte, pero nosotros dimos respuesta a cada una de las mentiras. Nuestro objetivo era evitar todas las agresiones y dar respuesta”, declaró Milei.

El candidato libertario explicó que “mucha gente estaba esperando que yo le enrostrara” a Sergio Massa la inflación y pobreza, pero, “él salió a preguntarme. Parece que ahora se va a dedicar al periodismo”.

“Los objetivos que yo tenía era demostrar todas las falsedades y todos los elementos que me han hecho en la campaña negativa. Nosotros fuimos desarticulando cada una de las mentiras de la campaña negativa”, dijo Milei.

Debate Milei-Masa 1Cuáles fueron los picos de rating de un debate presidencial con récord de audiencia

"No le cerraban los números"

En otra parte, el economista dijo que en el bloque “Producción y Empleo”, dio “una gran sopapeada de datos por la cabeza y lo rompo todo. Tuve que elegir mi momento. Desestimar y demostrar que es falso el argumento que hizo con las tarifas. Mentía con los números, no le cerraban los números”.

Milei comentó un “detalle” durante el cierre y que “me pusieron de mi lado la gente de él, cuando yo hablaba, ellos tosían, buscaban perturbarme”.

Te puede interesar
Lo más visto