Importante avance en las obras de los puentes en Santa María

Durante la recorrida, el mandatario evaluó el progreso del puente en la jurisdicción de San José, ubicado sobre el Río Santa María, en la sección San José Banda Oeste-Intersección R.N. 40.

ACTUALIDAD 15/11/2023
PUENTE EN SANTA MARÍA 2

En el marco de su recorrida por el Oeste provincial, el gobernador Raúl Jalil junto a los intendentes Juan Pablo Sánchez (Santa María) y José Antonio Gómez (San José), la senadora nacional Lucía Corpacci, visitó los dos puentes en construcción en el departamento Santa María. Estas son obras de gran envergadura, anheladas por toda la comunidad santamariana.

Durante la recorrida, el mandatario evaluó el progreso del puente en la jurisdicción de San José, ubicado sobre el Río Santa María, en la sección San José Banda Oeste-Intersección R.N. 40 (Palo Seco). Actualmente, la construcción se encuentra avanzada y se prevé su culminación para abril del próximo año.

Visiblemente emocionado, el intendente Gómez afirmó que "es la primera vez en mi vida que veo cómo se construye un puente y el trabajo que demanda. Es realmente impactante. Señor Gobernador, usted está cumpliendo el sueño de todos los y las sanjoseñas".

Carlos Gutiérrez, ingeniero a cargo de la obra de los dos puentes, detalló que el avance total de la construcción del puente en San José alcanza un 45%, con especial atención al montaje de las vigas prefabricadas, una tarea que se completará en dos semanas.

"Ya están realizados todos los apoyos del puente, incluyendo pilas y estribos. También estamos avanzando en el tablero del puente para luego continuar con la carpeta del rodamiento, barandas y defensas de hormigón", explicó Gutiérrez, quien estimó que la obra podría concluir a mediados de abril de 2024.

El puente de San José, construido por Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, representa una conexión vial esperada por décadas en la comunidad de San José y toda la región.

El mandatario provincial también inspeccionó la obra del puente de Santa María, que unirá ambas márgenes del río conectando la Ruta Nacional Nº 40-Las Mojarras con la Ruta Provincial Nº149, y la localidad de El Puesto, hasta el monumento a la Pachamama. Esta conexión permitirá unir toda la Banda Oeste con la ciudad de Santa María. La construcción cuenta con un significativo avance, con las bases y pilotes casi culminados, listos para recibir las vigas.

La concreción de estos dos puentes en Santa María mejorará la accesibilidad, impulsará la economía local y fomentará el turismo y la producción regional.

También acompañaron la diputada nacional, Silvana Ginocchio; la senadora departamental Erica Inga, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto