Emprendedores de la Ruta del Telar de Belén recibieron herramientas

Es para impulsar el desarrollo de la economía local. El proyecto tiene como objetivo fortalecer las cadenas de valor textil, productivo y turístico en colaboración con artesanos.

ACTUALIDAD 20/11/2023
RUTA DEL TELAR 2

En el marco de su recorrido por el Oeste provincial la pasada semana, el gobernador Raúl Jalil visitó la localidad de La Ciénaga, en el departamento Belén, donde llevó a cabo la entrega de herramientas y materiales a emprendedores como parte del proyecto OVOP, Ruta del Telar. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las cadenas de valor textil, productivo y turístico en colaboración con artesanos, productores y prestadores de servicios de las localidades de Belén.

Se otorgaron equipamientos para 33 emprendimientos de todo el departamento, beneficiando a 166 personas, con una inversión de $66 millones de pesos, lo que promoverá el crecimiento individual de cada iniciativa y contribuirá al desarrollo turístico y productivo de Belén.

Durante el evento, Verónica Soria, ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, y responsable del Proyecto OVOP Catamarca, expresó su satisfacción: “Nos complace avanzar en la entrega de este banco de herramientas. Hace tres meses firmamos un convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para equipar y fortalecer los emprendimientos en el marco del Proyecto OVOP Ruta del Telar en todo Belén y hoy es una realidad”.

Soria resaltó la importancia de esta entrega y afirmó: “Seguimos fortaleciendo la articulación entre el Estado y el sector privado, del cual forman parte los emprendedores, para el desarrollo económico y social de nuestra provincia, además de una constante articulación entre el gobierno provincial y nacional, lo que nos permite generar acciones y obtener financiamiento”.

Por su parte, Nancy Chávez, una de las emprendedoras beneficiadas, valoró la relevancia del Programa Ruta del Telar para el crecimiento integral de los emprendedores. “El programa nos ha motivado y ha generado un mayor aprecio por nuestros proyectos y recursos naturales. Además, nos han capacitado con nuevos conocimientos y nos ayudan a seguir trabajando con las herramientas que nos han proporcionado”, expresó Chávez, agradeciendo al Gobernador y a la ministra Soria por las herramientas entregadas, “necesarias para trabajar y seguir progresando”.

Al acto de entrega también asistieron la diputada nacional Silvana Ginocchio; la senadora electa de Belén, Soledad Blas; el intendente electo de la ciudad de Belén, Cristian Yapura; Alberto Espinoza, intendente de la Puerta de San José, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto