El vicegobernador Dusso asumió la vicepresidencia de FOVIRA

Fue en el marco del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) que se llevó adelante en Buenos Aires una nueva asamblea.

ACTUALIDAD 21/11/2023
FOVIRA

Se llevó adelante en Buenos Aires una nueva asamblea del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), donde bajo la presidencia de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el vicegobernador Rubén Dusso fue nombrado como vicepresidente de dicho organismo permanente.

Junto a Dusso y Magario, los vicegobernadores que participaron de esta reunión fueron: por Chaco, Analía Rach Quiroga; por Entre Ríos, María Laura Stratta; por Jujuy, Carlos Haquim; por La Rioja, Florencia López; por Salta, Antonio Marocco; por Santa Cruz, Eugenio Quiroga; por Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; por Tucumán, Miguel Acevedo; por Formosa, Eber Solís; por San Juan, Roberto Gattoni; por San Luis, Eduardo Mones Ruiz; por Santa Fe, Alejandra Rodenas; por Chubut, Ricardo Sastre; y por Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Durante la jornada de trabajo las y los representantes provinciales llevaron adelante la presentación y la adhesión del nuevo vicegobernador de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo, como miembro del foro, así como se realizó la elección de autoridades para el ejercicio de la presidencia y vicepresidencia durante el período 2023 – 2025.

La agenda también previó la creación de un Consejo consultivo integrado por las y los vicegobernadores adherentes con mandato ya cumplido desde la creación del FOVIRA a la fecha, así como la modificación de las comisiones de trabajo.

Fue la vicegobernadora de Entre Ríos Ana Laura Stratta quien mocionó que la vicepresidencia del FOVIRA fuese ocupada por el vicegobernador Dusso.

Al momento de tomar la palabra, el vicegobernador catamarqueño expresó: “Tendremos un gobierno que será de otra fuerza política pero vamos a pararnos frente a él con el condicionamiento que imponen las necesidades de nuestras provincias y en ese sentido tenemos que defender los intereses de nuestro pueblo y que no nos impongan lo que tenemos que hacer. Estoy comprometido a que lo que decidamos en este espacio lo podamos llevar a cabo, vamos a ir adelante con este organismo que hemos creado y que tenemos que sostener en el tiempo para bien de nuestro país y de nuestra gente”.

Te puede interesar
Lo más visto