La Scaloneta destruyó un invicto de 69 años de Brasil como local en Eliminatorias

El elenco brasileño nunca había perdido en 65 partidos. El triunfo albiceleste también permitió que el elenco nacional lo alcanzara en el historial general de encuentros entre sí.

DEPORTES 22/11/2023
Argentina - Brasil

El triunfo que logró esta noche la Selección argentina por 1 a 0 sobre Brasil, en el estadio Maracaná, le cortó al "Scratch" un invicto de 69 años como local en partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

El elenco brasileño había disputado hasta ahora 65 partidos en esa condición, con 52 triunfos y 13 empates, por lo que no conocía la derrota.

Las Eliminatorias comenzaron a disputarse de cara al Mundial de Alemania 1954 y nunca había sido derrotado, al tiempo que frente al elenco albiceleste solo había jugado hasta acá en cinco ocasiones como anfitrión, con tres triunfos "verdeamarelhos", una igualdad (en 2008 en Belo Horizonte) y un partido sin definición (el último de cara al Mundial de Qatar 2022).

Justamente, a la Argentina es al rival al que menos enfrentó en sus tierras y hasta que comenzó el formato "todos contra todos" de cara al Mundial de Francia 1998, las dos grandes potencias solo compartieron tres Eliminatorias (para 1958, 1970 y 1986) y fueron separadas en distintos grupos.

De esta manera, el elenco albiceleste volvió a hacer historia en el estadio Maracaná, como cuando venció a Brasil por 1 a 0 en la final de la Copa América 2021.

Asimismo, en el historial general de partidos, el triunfo le permitió a la "Scaloneta" alcanzar a su rival, ya que ahora tienen 42 victorias cada uno, con 25 empates, en 109 cotejos jugados. La paridad también se puede ver en cuanto a los goles anotados: 155 de la "Verdeamarelha" y ahora también 155 de la Albiceleste.

Te puede interesar
Lo más visto