La Provincia recibirá una colección mineralógica para exhibir

El Gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al minerólogo autodidacta, Zoltan Czekus.

ACTUALIDAD 23/11/2023
La Provincia recibirá una colección mineralógica para exhibir

El Gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al minerólogo autodidacta, Zoltan Czekus, quien en los últimos años trabajó en el Museo Mineralógico de Antofagasta de la Sierra.

Zoltan reside en la Puna catamarqueña donde formó una importante colección mineralógica que ofreció al Gobierno para ser exhibida en la ciudad. La colección cuenta con piezas de mármol, material volcánico, rocas con diferentes minerales y piedras semipreciosas de Antofagasta y la Puna, entre otras.

En este marco, el Gobernador puso a disposición el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (Histórica Casa de Gobierno) para que las piezas queden expuestas y toda la sociedad catamarqueña pueda conocer su trabajo y un poco más de la geología de nuestra puna.

El ministro de Minería, Marcelo Murua, participó del encuentro junto al secretario de Identidad y Permanencia Provincial, Luis Maubecín, ya que con ambos organismos se coordinarán las acciones de posesión y cuidado de las piezas ofrecidas. También estuvo presente el intendente electo de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma. 

“El objetivo es que también quede parte de la colección en el Museo Mineralógico de Antofagasta de la Sierra como polo atractivo turístico y cultural”, comentó Maubecín sobre las piezas del especialista.

 

Por su lado, Zoltan Czekus, se mostró muy agradecido con el Gobernador por haberlo recibido y conforme con la idea que sus reliquias sean exhibidas en la ciudad porque “la idea es que más gente pueda ver el trabajo”, anheló. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.