Tercera charla por "40 años de Democracia"

Se trata de una iniciativa de la Vicegobernación, a cargo del Ing. Rubén Dusso.

ACTUALIDAD 23/11/2023
Charla 40 Años de Democracia

Este miércoles en la Biblioteca del Senado, se llevó adelante, en el marco del ciclo académico "Memorias de 40 años de Democracia en Catamarca - Las voces de sus protagonistas"

Se trata de una iniciativa de la Vicegobernación, a cargo del Ing. Rubén Dusso, junto a la Universidad Nacional de Catamarca con el objetivo de conmemorar los 40 años de la democracia en Catamarca a través de la voz de sus protagonistas, buscando a su vez contribuir a la producción de datos historiográficos que puedan ser usados por los investigadores del mañana.

En este tercer conversatorio, titulado "Prensa y política 40 años, ¿construyendo democracia?", bajo la coordinación de Marcelo Díaz, el ciclo sumó la participación de Eduardo Molas y los periodistas de El Ancasti Alejandra Saravia, jefa de la sección política, y Marcelo Gallo, jefe de redacción.

“Argentina y el gobierno de Alfonsín tuvieron que ir adaptándose de a poco a los planes globales que los países potencia tenían para las nuevas democracias latinoamericanas que iban saliendo de la dictadura. Entonces la experiencia fue ese sabor agridulce de conocer la libertad y saber cómo la realidad a veces es muy dura e impone cosas a las propias aspiraciones democráticas de la sociedad”. 

Sobre el programa

El objetivo del programa es recuperar las experiencias vitales de los protagonistas que han participado activamente del proceso democrático en estos 40 años, propiciando un aporte al fortalecimiento de la democracia y a la participación de diferentes sectores de la ciudadanía a partir de una reflexión sobre estas décadas. A la vez el ciclo busca registrar los testimonios de las y los actores que han participado de los procesos en Catamarca desde 1983, promoviendo una base de datos y registro fílmico de audio que quede tanto en la Biblioteca del Senado, como en la nube como testimonios digitales.

Los próximos encuentros, siempre abiertos al público, tendrán lugar el próximo 29 de noviembre, y el 1 y 6 de diciembre, en la Biblioteca Mario Dardo Aguirre.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.