La ministra Alejandra Nazareno preside la Comisión Federal de Impuestos

En el marco de la 152º Reunión Plenaria de Representantes de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), la ministra de Economía de Catamarca resultó elegida como nueva presidenta del cuerpo para el ejercicio 2024.

ACTUALIDAD 23/11/2023
Alejandra Nazareno

En el marco de la 152º  Reunión Plenaria de Representantes de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), la ministra de Economía de Catamarca, Alejandra Nazareno, resultó elegida como nueva presidenta del cuerpo para el ejercicio 2024.

La CFI es el órgano de contralor y fiscalización del régimen transitorio de distribución de recursos fiscales entre la Nación, las provincias y la C.A.B.A., respecto del Régimen General previsto por la Ley-Convenio de Coparticipación Federal de Impuestos N° 23.548, así como de los Regímenes Especiales de distribución.

Se trata de un tema sumamente sensible en el actual contexto de transición de los gobiernos en los distintos niveles, por lo que la licenciada Nazareno tendrá una gran responsabilidad en el nuevo cargo.

La funcionaria catamarqueña estará al frente de la presidencia de la CFI acompañada de Ernesto Franco, de La Pampa, como vicepresidente.

Como se conoce, con más de medio siglo de labor, la CFI cumple un rol muy relevante en el diseño de políticas impositivas y será clave en la defensa de los recursos coparticipables que distribuye el gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.