El vicegobernador Dusso participó de la Cumbre del Litio

El evento se presentó una plataforma única de dos días para realizar conexiones con los actores más importantes de la industria del litio en el mundo.

ACTUALIDAD 24/11/2023
Cumbre del Litio

Esta semana se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires uno de los eventos más importantes del año para la industria del litio: el Argentina & Latam Lithium Summit 2023. En este gran evento que contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso en representación de la provincia de Catamarca, participaron diferentes actores claves para esta industria.

La cumbre presentó de esta manera una plataforma única de dos días para realizar conexiones con los actores más importantes de la industria del litio en el mundo y fue el escenario en el que empresas del litio, proveedores de servicios y representantes gubernamentales se reunieron bajo un mismo marco.

Quienes participaron tuvieron así la oportunidad de conocer en persona a los principales jugadores de la industria del litio en el globo, conversar y conocer tanto las últimas oportunidades de inversiones como los próximos proyectos a abrirse.

Durante el evento, el presidente para Latinoamérica de Sorcia Minerals, empresa estadounidense que busca producir litio con una tecnología sustentable en Chile y Argentina, Rodrigo Dupouy, comentó que “Argentina tiene cerca de 30 proyectos nuevos que entrarán en línea para 2030”, siendo de esta manera, el país más atractivo de la región para los inversores.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.