Se realizó la solemne de la “Bajada” de la Virgen del Valle

Inicia la novena preparatoria para la fiesta en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, cuyas celebraciones centrales serán el 8 de diciembre bajo el lema “Con Cristo y María, caminemos juntos como Iglesia”.

ACTUALIDAD 29/11/2023
Bajada de la Virgen

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó el rito solemne de la “Bajada” de la imagen mariana, con la que la comunidad diocesana de Catamarca inicia la novena preparatoria para la fiesta en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle; cuyas celebraciones centrales serán el 8 de diciembre bajo el lema “Con Cristo y María, caminemos juntos como Iglesia”.

En la ceremonia, el vicegobernador fue acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto a otros miembros del ejecutivo provincial y municipal y legisladores y legisladoras provinciales.

Tanto la “Bajada” de la imagen como las celebraciones centrales serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
La diócesis de Catamarca informó que las actividades para los días 7 y 8 de diciembre se desarrollarán en el santuario y catedral basílica.

La procesión del 8 de diciembre se realizará desde la Plaza El Maestro, ubicada en la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, luego continuará por avenida Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro o La Alameda, bajando por calle San Martín hasta el Paseo de la Fe.

Te puede interesar
Lo más visto