Cuarta charla por 40 años de Democracia

La cita, tanto para este como para cada uno de los próximos encuentros, es abierta para toda la comunidad catamarqueña así como para el sistema educativo provincial y de la universidad.

ACTUALIDAD 30/11/2023
40 Años Democracia

Este miércoles en la Biblioteca del Senado, se llevó adelante el cuarto encuentro del ciclo académico "Memorias de 40 años de Democracia en Catamarca - Las voces de sus protagonistas", una iniciativa de la Vicegobernación, a cargo del Ing. Rubén Dusso, junto a la Universidad Nacional de Catamarca y la diputada nacional Anahí Costa, con el objetivo de conmemorar los 40 años de la democracia en Catamarca, a través de la voz de sus protagonistas, buscando a su vez contribuir a la producción de datos historiográficos que puedan ser usados por los investigadores del mañana.

En este segundo conversatorio, titulado "Educación, Universidad y Sociedad catamarqueña", coordinado por la Mgter. Mirtha Guillamondegui, contó con la presencia del Dr. José Yuni; con el Rector de la UNCa, Ing. Oscar Arellano; y del ex Rector de la casa de altos estudios de Catamarca, Ing. Julio Salerno.

El objetivo del programa es recuperar las experiencias vitales de los protagonistas que han participado activamente del proceso democrático en estos 40 años, propiciando un aporte al fortalecimiento de la democracia y a la participación de diferentes sectores de la ciudadanía a partir de una reflexión sobre estas décadas. A la vez el ciclo busca registrar los testimonios de las y los actores que han participado de los procesos en Catamarca desde 1983, promoviendo una base de datos y registro fílmico de audio que quede tanto en la Biblioteca del Senado, como en la nube como testimonios digitales.

La cita, tanto para este como para cada uno de los próximos encuentros, es abierta para toda la comunidad catamarqueña así como para el sistema educativo provincial y de la universidad.

Los próximos encuentros, abiertos al público, tendrán lugar los días 1 y 6 de diciembre, en la Biblioteca Mario Dardo Aguirre.

Te puede interesar
Lo más visto