Nuevos recursos para productores caprinos y ovinos de Chumbicha

Respaldan a productores fomentando el desarrollo agropecuario a través de inversiones en proyectos centrados en la mejora genética.

ACTUALIDAD 04/12/2023
RECURSOS PARA PRODUCTORES DE CHUMBICHA

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, visitó la "Asociación Cooperadora de Productores" de Chumbicha y resaltó los beneficios obtenidos por los agricultores familiares y pequeños productores a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) y del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA).

Ambos programas dependen de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía de la Nación y son ejecutados por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos.

La implementación de los programas se reflejó en la adquisición de recursos y en la creación de un punto de mejoramiento genético para las diferentes majadas de la jurisdicción. Los fondos de inversión se destinaron a la construcción de un galpón para el establecimiento de maquinaria, la adquisición de alimento balanceado, un plantel de animales para mejora genética y una camioneta.

El propósito de esta inversión es fortalecer las condiciones de trabajo y fomentar la mejora genética, sanitaria y alimentaria de ovinos y caprinos en la zona. De esta manera, se espera aumentar tanto la cantidad como la calidad de los animales destinados a la faena, lo que permitirá a los 28 productores asociados incrementar los ingresos económicos de las organizaciones familiares. Estos logros no solo benefician a la asociación, sino que también impulsan la producción agropecuaria local.

Te puede interesar
Lo más visto