El Ejército Argentino distinguió al gobernador Raúl Jalil

La oportunidad también fue propicia para dialogar sobre el avance de las obras de la nueva Guarnición del Ejército Argentino y del barrio militar en construcción en el sur de la Capital.

ACTUALIDAD 08/12/2023
El Ejército Argentino distinguió al gobernador Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil recibió a autoridades del Ejército Argentino en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos la relevancia del despliegue territorial de las Fuerzas Armadas y su regreso a la provincia de Catamarca.

En el encuentro, el Ejército reconoció al mandatario por su trayectoria como ex soldado de un Regimiento de paracaidistas. En este contexto, se le entregó el diploma honoris causa como paracaidista militar y el brevet que lo acredita.

La oportunidad también fue propicia para dialogar sobre el avance de las obras de la nueva Guarnición del Ejército Argentino y del barrio militar en construcción en el sur de la Capital. El Gobernador confirmó a las autoridades militares el compromiso de continuar con dichas obras.

En la reunión estuvieron presentes el general de Brigada Carlos Alberto Presti, comandante de la Cuarta Brigada Aerotransportada; el comandante Francisco de Palo y el general de División Retirado y presidente de la Comisión de Paracaidistas, Aldo Sala; teniente coronel Hugo Beltramino, entre otras autoridades militares.

Visita a la Virgen

En el marco de las festividades marianas, la Cuarta Brigada Aerotransportada, con sede en Córdoba, se encuentra en la ciudad rindiendo homenaje a la Virgen del Valle, patrona de los paracaidistas.

La teniente coronel y enfermera, Graciela Zambrano Suárez, segunda mujer paracaidista del Ejército Argentino, destacó: “Siempre nos encomendamos antes de cada salto, le pedimos a ella que nos acompañe”.

Además, expresó tras el encuentro con el Gobernador: “el señor Gobernador nos recibió muy amablemente. Nos une la pasión por el paracaidismo, a lo cual nosotros identificamos como ‘Boinas rojas’. Es un placer ver la emoción con la que el Gobernador recordó su paso por el ejército, por ello le colocamos el brevet del paracaidista en una ceremonia muy importante para él porque es el diploma de honor”.   

Te puede interesar
Lo más visto